Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Conciertos, un órgano colegiado consultivo de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja compuesto por dieciséis personas: seis de la propia Consejería, cuatro procedentes de los sindicatos, un representante de las familias, cuatro miembros de los colegios concertados y un representante de la administración local que se designa por la Federación Riojana de Municipios.

En esta comisión, que se constituye anualmente para analizar los conciertos y sus posibles modificaciones de cara al curso siguiente, la Consejería de Educación ha propuesto el cierre de 10 unidades en la red concertada (7 de ellas en educación infantil). Todas las propuestas que planteaban esta supresión de unidades han sido rebatidas y en votación RECHAZADAS. Ante ello, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja manifiesta lo siguiente:

1. Exigimos que esta votación sea tenida en cuenta y se mantengan todas las aulas de conciertos para que las familias puedan decidir en libertad dónde matricular a sus hijos en el próximo curso escolar. Así funcionan las democracias: proponemos, dialogamos y votamos. Y las decisiones finales deben respetarse. No respetar los resultados de una comisión de esta relevancia, demostraría una vez más que estamos dirigidos por un gobierno que atenta contra el diálogo, la búsqueda de consenso y la posibilidad de cualquier pacto, base constitutiva de la democracia por excelencia.

2. De no respetarse esta defensa del derecho a la LIBERTAD DE ENSEÑANZA de todos los riojanos, la plataforma anuncia medidas de toda la comunidad educativa en defensa de dicho derecho.

3. Es por ello que lanzamos una llamada a la serenidad, pero también a la acción. Convocamos a toda la sociedad riojana que cree en la libertad de enseñanza, y en especial a las más de 12.000 familias que eligen la educación concertada o a las que están pensando en matricular a sus hijos en un centro concertado. Les aseguramos alto y claro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, que estamos luchando por defender su derecho a elegir el centro que quieren para sus hijos y así lo vamos a seguir haciendo hasta el final. Que se acerquen al centro y hagan su solicitud. Esta es la mejor manera de manifestar con contundencia su derecho a elegir. Y a las familias que ya están en colegios concertados, decirles que seguimos juntos apoyándoles y defendiendo que ningún gobierno de ningún color les quite el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos.

4. Por último, volver a insistir en que la educación concertada es parte de la solución y no el problema. Es el momento de unir y construir juntos.

Súmate a la concertada, ¡comparte!