Ante las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Educación, Luis Cacho, para explicar el aumento de ratios en la educación concertada, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja quiere manifestar lo siguiente:

  1. El consejero se ha reiterado una vez más en sus mentiras y manipulaciones sin aportar ni un solo dato que sostenga todas las acusaciones vertidas contra la educación concertada, a pesar de las preguntas realizadas en la misma rueda de prensa por los propios periodistas.
  2. El consejero de Educación ha demostrado que, además de mentir y manipular, no sabe de Educación, puesto que ha confundido términos y respondido erróneamente a cuestiones que se le han planteado. Errores y faltas de concreción que en las últimas semanas han generado el malestar de toda la comunidad educativa, tanto de la pública como concertada. En opinión de la Plataforma, este señor ha perdido el rumbo y trata de enrocarse en una postura que se está demostrando es insostenible.
  3. Por todo ello, la Plataforma exige a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que no sea partícipe de esta nefasta gestión y cese inmediatamente al consejero de Educación.

 

ANEXO:
Reproducimos las tablas que en su día hicimos llegar donde se demuestra que en la actualidad ya existe una equiparación de la ratio media en la enseñanza concertada y la pública.  Según los resúmenes de la Información Escolar de la Comunidad Autónoma de La Rioja de los últimos años académicos, publicados en la propia web de la consejería (https://www.larioja.org/educarioja-centros/es/informacion-escolar):

Estas tablas demuestran que con la ratio que había hasta ahora (por ejemplo, 16 en Logroño), ambas redes están equiparadas. La consejería manipula la información utilizando como media concertada la ratio mínima.

 

La próxima semana la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ofrecerá una rueda de prensa donde se desmontarán una por una todas las acusaciones vertidas hoy, así cómo se demostrará con datos oficiales cómo el discurso de esta mañana no se sostiene por ningún lado.

Súmate a la concertada, ¡comparte!