Declaraciones de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja en la manifestación del domingo, 31 de mayo

  1. Estamos aquí para defender la LIBERTAD DE ENSEÑANZA en La Rioja, un derecho que recoge la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y otras leyes y acuerdos nacionales e internacionales vigentes, pero que nuestro Gobierno regional se empeña en conculcar.
  2. Estamos aquí para denunciar que el Gobierno de La Rioja está utilizando la educación de los alumnos riojanos como moneda de cambio para mantenerse en el poder.
  3. Estamos aquí para insistir en la petición ya realizada a la presidenta, Concha Andreu: que cese al consejero de Educación que con su falta de diálogo, manipulaciones y mala gestión al frente de la consejería, ha llevado al descontento y a la confrontación a la sociedad riojana. ¡Con la educación de nuestros hijos no se juega!
  4. Estamos aquí para decir a los riojanos que la Plataforma por la Libertad de Enseñanza, seguirá trabajando y luchando por defender los derechos de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, y los puestos de trabajo que esta consejería quiere eliminar.
  5. Estamos aquí porque hemos intentado el camino del diálogo y nos hemos encontrado con un muro, no somos escuchados.
  6. Estamos aquí porque manifestarse es un derecho que tenemos como ciudadanos.
  7. Queremos dejar claro que la Plataforma no tiene color político. Defendemos y defenderemos la libertad de enseñanza, siempre que se conculquen nuestros derechos y gobierne quien gobierne.
  8. Queremos decir a toda la sociedad riojana que nosotros no pretendemos ni buscamos la confrontación con nuestros compañeros de la red pública. Todos los docentes, sea cual sea la red a la que pertenecemos, elegimos enseñar y lo hacemos bien, porque es lo que sabemos hacer. Todo lo demás son cuestiones políticas e ideológicas que nos han sobrevenido, consecuencia directa de la nefasta gestión de la Consejería de Educación riojana.
  9. Queremos aprovechar este momento para agradecer a todos los trabajadores de los colegios, y sobre todo a los docentes, el inmenso esfuerzo realizado desde ese ya lejano 11 de marzo en el que pusieron a funcionar técnica, imaginación, creatividad y generosidad a raudales para que los alumnos riojanos no pierdan el curso.
  10. Por último, también queremos agradecer a las familias que con esfuerzo y disponibilidad se han convertido en un apoyo imprescindible para el profesorado. Sin su ayuda no hubiera sido posible dar una respuesta satisfactoria a la situación que estamos viviendo. Muchas gracias por su confianza, respaldo y aliento permanente.

¡JUNTOS POR LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA EN LA RIOJA!

Súmate a la concertada, ¡comparte!