•  Al auto recibido ayer de Escolapias y Alcaste se une ahora también la concesión hoy por parte del TSJR de las cautelares de Salesianos Domingo Savio.
  • Después de casi 24 horas tras la primera decisión del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Consejeria se niega a mostrar en la plataforma Racima las líneas que el auto obliga a ofertar.
  • La Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja aconseja a las familias que quieran matricular en centros concertados, que lo hagan de manera presencial siguiendo las pautas sanitarias marcadas por los colegios.

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja denuncia el incumplimiento del auto dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y que obliga a la Administración educativa riojana a “mantener durante todo el proceso de escolarización para el curso 2020/2021, el concierto de las referidas aulas y lo que ello conlleva, y mantener la oferta de los colegios permitiendo la escolarización en tales plazas de los alumnos/as“.

La decisión se conocía ayer a mediodía y su efectividad es inmediata. Al igual que la resolución de las cautelares solicitadas por Salesianos Domingo Savio y que el TSJR acaba de conceder. La Consejería de Educación debe incluir de manera inmediata en la plataforma Racima las líneas que los autos obligan a ofertar.

Además de lo expuesto, el proceso de escolarización está sumido en un oscurantismo que viene marcado por la decisión de la Consejería de no dar a conocer hasta el día 26 de junio las preinscripciones realizadas telemáticamente en cada centro educativo, lo que vuelve a generar incertidumbre.

Por todo ello, desde la Plataforma por la Libertad de Enseñan en La Rioja recomiendan a todas las familias que quieran matricular en un centro concertado, lo realicen de manera presencial, siguiendo las pautas sanitarias marcadas por los colegios.

Súmate a la concertada, ¡comparte!