La Plataforma por la Libertad de Enseñanza confía en que el nuevo consejero de Educación sea capaz de reconducir el rumbo y no discrimine a la educación pública concertada 

Tras el reciente anuncio del cese de Luis Cacho como consejero de Educación, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja manifiesta lo siguiente:

  1. Celebramos la destitución de Luis Cacho como consejero de Educación. Una destitución que veníamos reclamando desde hace meses por el ataque que ha venido sufriendo la educación concertada y el caos que han generado sus políticas en todo el sistema educativo riojano.
  2. Asimismo confiamos en que Pedro Uruñuela, desde mañana nuevo consejero de Educación, sea capaz de reconducir el rumbo de su Consejería y entienda que la convivencia entre la red pública y la red concertada es uno de los pilares que garantizan avanzar hacia una educación mejor para todos los riojanos.
  3. Del mismo modo confiamos en que el nuevo consejero venga con verdadero talante de diálogo. En ese sentido le pedimos que el Plan de Contingencia, así como todas las políticas que afecten al conjunto del sistema educativo, no sólo sean consensuadas con la sectorial pública, sino también con la mesa sectorial concertada. Una red que recordamos aglutina a más del 30% del alumnado.
  4. Nos encontramos en una situación difícil, un reto para afrontar el nuevo curso escolar y es momento de construir. Siempre hemos repetido que la educación pública concertada no es el problema, sino parte de la solución. Es por ello que tendemos la mano al nuevo consejero para recuperar ese diálogo bidireccional y constructivo que permita afrontar los retos de todos.
Súmate a la concertada, ¡comparte!