• El TSJR no da la razón al Gobierno de La Rioja en torno a la supresión de una unidad en segundo curso de Educación infantil del colegio Inmaculado Corazón de María. Sólo se pronuncia sobre el levantamiento de la medida cautelar de dicha aula y lo hace a petición del propio centro
  • La Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja considera este comunicado del Gobierno de La Rioja un nuevo ataque a la red concertada, intentando mediatizar a la opinión pública, muy lejos de ese acercamiento y diálogo que anunciaba el nuevo consejero
  • La Plataforma solicita al nuevo titular de Educación que frene estas actuaciones malintencionadas y ofrezca un diálogo profundo y real con el sector para trabajar por la educación de todos los alumnos de La Rioja

A tenor del comunicado emitido hoy por el Gobierno de La Rioja en torno a la supresión de “una línea en segundo ciclo de infantil” del colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) de Logroño, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja manifiesta lo siguiente:

1.- El TSJR no ha dado la razón al Gobierno de La Rioja. La Consejería de Educación vuelve a mentir y manipular una vez más. El TSJR mantuvo esta semana, por segunda vez, las cautelarísimas en los dos centros donde el Gobierno de La Rioja volvió a solicitar que se levantaran: Inmaculado Corazón de María y Domingo Savio (el Gobierno de La Rioja no solicitó por segunda vez el levantamiento de las cautelares en el caso de Alcaste). Es decir, el TSJR vuelve a dar la razón a los centros. Con este comunicado se adjuntan los autos.

2.- En el caso de la tercera unidad de segundo curso de Educación Infantil del colegio Inmaculado Corazón de María, el TSJR no se pronuncia sobre ninguna supresión, simplemente acepta el levantamiento de las cautelares porque el propio centro lo solicita. En concreto, el escrito señala lo siguiente: “La inalterabilidad de la medida cautelar deja de tener sentido cuando es el propio beneficiario de la tutela cautelar quien solicita su atenuación, por lo que, en aplicación del principio dispositivo, a la vista del escrito de alegaciones de la defensa de la Fundación Educativa Escolapias, se alza la medida cautelar en lo que se refiere a la unidad de segundo curso del segundo ciclo de educación infantil”.

3.- La renuncia a seguir defendiendo esa tercera unidad en segundo curso de Educación Infantil viene motivada por el hecho de que tres familias decidieran abandonar el centro, quedándose esa linea con 47 alumnos. Aunque fue una decisión difícil, el centro decidió renunciar a la tercera unidad por una cuestión de coherencia.

4.- Desde la Plataforma hemos defendido siempre que el sistema educativo debe revisarse en función de la natalidad y la demanda social. Como se demuestra en el caso de Escolapias, somos los primeros en reconocer la situación y dar pasos coherentes. Pedimos a la Consejería de Educación que haga lo mismo y se deje de confrontamientos, ya que en la red púbica existen tantos o más problemas de descenso de natalidad, resultando del proceso de escolarización recién concluido aulas con uno y con dos alumnos en una clase.

5.- En ese sentido, la Plataforma considera que el comunicado emitido hoy por el Gobierno de La Rioja, basado en mentiras y manipulaciones, es un nuevo ataque más a la red concertada y por eso lanza un llamamiento expreso al nuevo consejero, Pedro Uruñuela, para que marque un verdadero cambio y frene este tipo de ataques o actuaciones malintencionadas si realmente quiere diálogo y trabajo común por el interés de todos los alumnos y familias del sistema educativo riojano.

 

 

Súmate a la concertada, ¡comparte!