La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja valora positivamente la reunión de la mesa concertada de esta mañana, al mismo tiempo que recuerda que el diálogo debe traducirse en medidas concretas que aún quedan por negociar

La mesa ha acordado elaborar una instrucción específica para la sustitución del profesorado desde el primer día de las bajas que estén asociadas al Covid19 y agilizar las reuniones de este órgano a partir de octubre para seguir trabajando en las necesidades de la enseñanza concertada

 

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja valora positivamente la reunión mantenida esta mañana con los responsables de la Consejería de Educación en el seno de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. “Observamos un cambio de actitud, mayor disposición al diálogo y voluntad de alcanzar acuerdos que mejoren la atención del alumnado riojano y permitan superar las dificultades que entraña el contexto epidemiológico actual”, ha resaltado Gonzalo González, secretario de FSIE.

En la mesa se ha acordado elaborar una instrucción específica para la sustitución del profesorado desde el primer día de las bajas que estén asociadas al Covid19 (contagio, confinamiento, trabajadores sensibles a Covid19, etc.). Esta medida tendría carácter temporal mientras no remita la pandemia. En segundo lugar se ha acordado estudiar las peticiones de recursos que los centros puedan necesitar para aplicar sus propios planes de contingencia. Estas necesidades se concretan en refuerzos de plantillas para desdobles de aulas, incrementos de los recursos necesarios para realizar la intensificación de limpiezas o la compra de materiales de higiene, entre otros. “La Consejería, en función de las vías y disponibilidades presupuestarias que puedan establecerse con carácter temporal y finalista, ha manifestado que intentará satisfacer esas necesidades en la medida de lo posible”, ha señalado Gonzalo González.

La mesa ha acordado agilizar asimismo, a partir de octubre, las reuniones de este órgano para tratar el seguimiento de las medidas adoptadas, así como abordar otros temas pendientes. “Ha sido una primera reunión, pero ahora es necesario que el cambio de talante se siga traduciendo en medidas concretas que garanticen un trato justo a la red concertada”, ha recalcado Félix Ruiz, vicepresidente de Escuelas Católicas de La Rioja.

Súmate a la concertada, ¡comparte!